lunes, 5 de abril de 2010

Sueños

todas las noches en mi cuarto lloro
pero sólo despues de estar en mi cama, cubierto con las sabanas,
que no me vean ni las paredes,
que no me vean ni las plantas,
que no me vea ni la punta de la nariz
con el rayo de luna que entra por mi ventana,

lloro porque se me acelera el corazón
y me hace despertar de mi sueño,
en el momento justo antes de dormirme
y ¡maldición! que me duermo triste
porque duermo estando despierto
de los sueños que duermo antes de dormirme,
esos sueños que sueño despierto
y despierto antes de dormirme,
y, lamentablemente
cuando uno duerme estando despierto
sólo sueña los sueños de quienes
no sueñan estando despiertos.

Se podría decir que
estando despierto sueño
más cuando duermo, despierto,
y ahí si que no sueño,
hasta que despierto y sueño de nuevo
y lloro porque antes de dormirme
despierto y acaba mi sueño
y si los sueños son sueños despiertos
y si despierto soñando dormir,
me doy cuenta como Calderón
que al parecer la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

y porque lloro, bueno...
porque tengo ganas de llorar
y si tú ries, ¿acaso te pregunto
algo que no has de explicar?

No hay comentarios: