lunes, 20 de agosto de 2007

La Inflacion, un problema de cada dia

Hoy me vine en el metro con mi compañero Cristobal y su amigo Pecosso, y nos vinimos comentando sobre las multiples combinaciones de palabras que se pueden realizar con los mensajes que encontramos dentro de los vagones, por ejemplo:
El mensaje "Deje bajar antes de subir" puede significar "Antes de bajar deje subir", "Subir de antes bajar deje ", "Bajar deje subir antes" o "Antes deje subir de bajar"
Y tambien el mensaje "Cuidado con el cierre de puertas" que se puede traducir en "Cierre las puertas con cuidado", "Cuidado con las puertas del cierre"o "Cuidado con los puentes de la cierra"
Tambien comentamos sobr la importancia bursatil del precio de Halls morado y de como se ofrece correctamente, por ejemplo: Desea servirse usted? o Le apetecerìa uno?. Posteriormente, participamos en la mundialmente famosa carrera de Los Hèroes, para ver quien era el màs veloz en descender las escaleras, sorprendentemente, yo, un principiante en esta rama deportiva de "stairdown" gane, con 3.97 segundos de ventaja sobre Pecosso, quien, cabe mencionar, realizo un espectacular salto de cuatro escalones para superar al Señor que lo iba sobrepasando, y rezagado a un cuarto lugar se ubicò Cristobal. Como premio a mi hazaña pude cumplir mi sueño de toda la vida de ser un guardia de Metro, y pude agredir a un pacifico pasajero que se acercò peligrosamente a la lìnea amarilla con mi sable làser que consistia en un poster de la tocata de mi colegio ( el 7 de Septiembre, a 3500, va a estar Lucybell, Golem y Los Miserables 1313) para luego reprenderlo y recordarle su obligaciòn cìvica de "Ganarse tras la lìnea amarilla".
Luego de esta gran aventura, me bajè en la estaciòn Ecuador, donde ascendì por las escaleras hacia la superficie, luego de caminar hacia el paradero, hice la fila, y muy pronoto divisè a mi amigo xseeeersex y su compañero en el horizonte, porsupuesto, aunque contra mis reglas de moral, lo "colè", bajo la molesta mirada del resto de personas de la fila, que ya doblaba y se adentraba en la primera cuadra de Radal. Estando con estos contertulios, hablamos sobre muchos temas triviales, no relevantes para este segmento, pero luego de bajarnos del microbus, nos fuimos caminando a nuestros hogares platicando sobre la historia y cronologìa del Reggaeton, expusimos nuestros argumentos a favor y en contra sobre la denominaciòn de Daddy Yankee como el padre del "perreo", otro tema de discusion fueron los factores internos y externos que entorpecieron la hegemonìa de este cantautor sobre el genero, dandole especial enfasis a la aparicion de fuertes rivales como Don Omar, Alexis y Fido o Zion y Lennox, finalmete llegamos al concenso de que la decadencia de Daddy Yankee se debiò a que su impetuosa lucha contra los usurpadores del trono ya mencionados, lo dejò demasiado dèbil para defenderse de la reciente dupla aparecida a inicios del perìodo moderno, Wisin y Yandell, quienes, junto con Hector el Father, Tito Bambino y Franco el Gorila terminaron por aplastar las melodias portorriqueñas del ex monarca del Reggaeton. Finalmente, para la aparicon de los Post-Modernistas Rakim y Ken-Y, Cruzito y Miguelito, ya no quedaban rastros del otrora ìdolo. Estos artistas de los nuevos tiempos, no se verìan las caras con la leyenda de Daddy Yankee, quien era parte del pasado, sino que con la joven dupla conformada por Arcangel feat De la Ghetto y con el exitoso Yomo. Sin embargo, Daddy Yankee asegura que volvera como el cantante redentor y anuncio:
..."màs temprano que tarde, se abriran las grandes Discos pokemonas (como Kmazu, Punta Juarez o Lola Lola) por donde baile el pokemòn libre al ritmo de Tu prìncipe, Gata fiera o La Gasolina.
¡Viva Daddy Yankee! ¡Viva el Reggaeton! ¡Vivan los Pokemones!"(no, ellos no xD)


-Pero doctora este infeliz me ha robao mi carro y yo ahora me he quedao sin poder irme a mi trabajo, exijo mis dosmil dolares, Doctora!
-Tu te callas, eres un desgraciao, te has acostao con su señora, y la hermanastra ciego perdiò a su bebè al momento de nacer, que a los diecisiete años quedo invàlida por caerese de un caballo. he dicho. Caso Cerrado!

Chao Pescao*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wxajajajajaja! Me agrada bastante tx forma de escribir. Fxe xn día mxy entretenido. ¡Qxé trascendentes txs temas de conversación, sobre todo el de "reggaetón". En fin, ¡cómo pxeden cambiar el sentido de la oración las palabras en desorden! Me reí bastante. Bxeno, señor gxardia de Metro, si me pilla traspasando la línea amarilla del metro ro me reprima; soy xna de las tantas chilenas estresadas qxe qxieren sxbir rápidamente al agradable y confortable Metro. Te agrego yo en xnos minxtos, qxe estés mxy bien y hablamos.

P.D: ¿Por qxé tx escrito lleva por nombre "La inflación, xn problema de cada día?

Anónimo dijo...

no*