miércoles, 24 de octubre de 2007

Infantil Melancolía

Estaba pensando en lo linda que sería la vida si fueramos siempre niños chicos, sin preocupaciones, teniendo siempre una mama ahí para pararte si te caes, enseñandote a leer o a sumar..
Y cuando se te acumula el tiempo, comienzan las preocupaciones, vas perdiendo la alegria en la vida y vas teniendo mas responsabilidades que te agobian y que a veces te superan.
Quizas nos ahogamos en un vaso de agua, no sabemos lo que nos espera fuera de esta esfera que es el seno de una familia. Creo que la familia es muy importante, pues es la que te da la oportunidad de disfrutar a concho tu infancia, para que despues, cuando llegas a los 18, puedas decir que tuviste una infancia feliz. Si no te refugias en vicios o en malas costumbres, será más dificil enfrentar las crisis que vendran, pero no importa, así lo hacen los valientes, aunque por ello los demas los traten de cobardes, o amariconados recuerda que los ultimos seran los primeros y el que hoy esta curado pero feliz, mañana estara cagado con cirrosis.
Cuando estaba viendo las fotos mias de chico, creo que sentí por un segundo esa emocion de ver como pasa el tiempo y como cambias tu, y las personas que estan a tu alrededor. Me di cuenta de lo mucho que extraño ese ambiente que se crea cuando un es chico y va en kinder y juega todo el dia, y tus primos son igual de chicos que tu y jugai a la pinta y a la escondia, pero creo que si volviera a esos tiempos no los disfrutaria como lo hice antes, porque en realidad, ese ambiente es artificial, creado por tus padres que querian, y quieren lo mejor para ti, y lo que en verdad te permite disfrutar es la mentalidad de un niño de 5 años, sin angustias, sin problemas, sin la capacidad de ver que es lo que hay mas alla de su pequeño circulo, que siempre es color de rosa. Quizas por eso Cristo decia que el que no tuviera el alma de un niño no entraria al cielo, pues quien se centra en la trivialidad de este mundo, no sera capaz de desprenderse de las superficialidades al momento de la verdad. Quien valora mas una sonrisa, que alguien al cual le es dificil conseguirla? Para quien es mas facil regalarla, que alguien que es lo bastante ciego como para vivir feliz en este mundo?



Chao Pescao*

No hay comentarios: