sábado, 15 de agosto de 2009

Porque la gallina cruzó la calle?

-Sócrates: Porque así actuán las aves virtuosas, no hay porque darle explicaciones a ustedes (el vulgo)
-Platón: Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.
-Aristóteles: Porque cruzar calles es la virtud más perfecta de un ser avícola, y esta la llevara a la felicidad
-Tomás de Aquino: Si lo hizo para contemplar a Dios, no tiene porque respetar los cruces peatonales establecidos por los hombres.
-Thomas Hobbes: Gracias a la existencia del Leviatán pudo cruzar sin temer por su vida
-David Hume: Cruzó por que así lo prefirió su sensibilidadante ante las opciones de cruzar o quedarse en este lado de la calle.
-Immanuel Kant: Debido a que la Crítica de la Razón Pura es la condición de posibilidad de toda Metafísica, la posibilidad de la existencia de la Metafísica radica en la existencia de juicios sintéticos a priori, lo que resulta imposible, de esto se despreden que hay que establecer una Metafísica de las Costumbres que se base en juicios sintéticos a priori que justifiquen su existencia, estos serán los Imperativos Categóricos, pues de estos, a priori se puede derivar la autonomía de la voluntad de la gallina como ser racional sin estar esto incluido en el enunciado inicial. De la autonomía de la voluntad de la gallina se puede desprender la segunda formulacón del Imperativo Categórico que afirma que esta actuará según su voluntad y no por miedo a ser constreñida. Además, de la primera forma de enunciar el Imperativo Categórico se puede derivar que la acción de cruzar la calle no es perjudicial como máxima universalizable, y por último es reconocible que la gallina en tanto se entienda a si misma como un fin en cruzar la calle y no como un medio, estaría moralmente correcto su actuar, por lo tanto, cruza.
-Jhon Stuart Mill: Cruza la calle porque es la acción
cualitativamente más placentera, que puede realizar sin significar esto un perjuicio para la sociedad que la rodea.
-Orellana: Cruza la calle porque la pluralidad valórica acepta su "vivir como valor" por encontrarse dentro del Rango Abierto Pero Acotado de conductas plausibles.
-Miguel(alias Rulitos, alias Wikipedia): El que haya cruzado deviene irrelevante.

(Bonus Track)
-Karl Marx:
Las razones económicas la llevaron a cuestionarse la superestructura social del otro lado de la calle, era historicamente inevitable desde el punto de vista de la dialéctica que cruzara la calle.
-Descartes: Primero se percata de que se está cuestionando porque cruzó la calle, de esto deriva que necesariamente piensa, luego que existe, y luego que cruza la calle.
-Martin Luther King: Ha tenido un sueño donde todos las gallinas eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.
-Moises: Dios le dijo a la gallina: 'cruza la calle'. Y los autos se hicieron a un lado y ella cruzó.
-Richard Nixon:
La gallina no cruzó la carretera, repito, la gallina no cruzó nunca la carretera.
-Pinochet: La gallina un dia estuvo al borde de la calle y hoy ha dado un paso adelante
-Salvador Allende: Porque estaba en su derecho de cruzar las grandes Alamedas.
-Nicolás Maquiavelo: Lo importante es que la gallina logró cruzar la calle, el que haya podido lograrlo justifica el motivo que hubiera tenido para hacerlo.
-Nietzche: Porque no le importaba morir atropellada, su vida no tiene valores ni sentido.
-Sigmund Freud:
El hecho de que te preocupe por qué la gallina cruzó la calle revela una fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente, que deriva de traumas en la infancia.
-Galileo: Y sin embargo, cruza.

No hay comentarios: