viernes, 11 de diciembre de 2009

El tiempo siempre reestablece el orden (poemas inéditos de un período turbulento)

Ahora que el tiempo ha hecho su natural labor
de calmar tempestades, limpiar desordenes,
lavar corazones, cristalizar mentes y
aclarar situaciones, me saco de encima
esta pesada mochila emocional.


Sangre Sarracena

Mi antepasado de piel color arena ya comió de esa carne y nada puedo hacer yo al respecto, la boca le dejo llena de sangre, un grotesco banquete con entrañas de cobarde, el puñado de hombres valientes murió hace mucho tiempo, a manos del gladio imparable sucumbio luchando dentro de los mismos muros que los vieron brotar, el resto se rindió, se prostituyó a la vena Quirite y por es hoy no son más que unos bastardos, raza de esclavos, denigrados, los dominó el gladio, los arrinconó la cimitarra y hoy los subyuga el pergamino. Nuestra cimitarra astuta probó su sangre, y también la del pueblo del Martillo, ese pueblo de perros famélicos, cobardes ballesteros que visten togas de papel, una cáscara de huevo como corona y se ungen la frente con estiercol de cerdo, todos son iguales, monarquías de papel, ignorantes dominados por canallas, pueblos sin honor, aplastados y vapuleados por esos dos vértices convergentes que se hace llamar Dios. Mi antepasado de piel color de arena ya se festinó sus intestinos, les robó el honor y por eso ahora son una raza contrahecha, se depravan por las noches en grandes multitudes, sodomía en público y a plena luz del día, nuestras ropas están salpicadas de su sangre marrón oscuro, nuestra mandíbula arrancó la piel de sus angeles, vestimos a sus santos con paños grises y profanamos a Sofía, lo siento, pero siempre será nuestra, dos altas torres se alzan a sus costados recordandoles la afrenta por toda la eternidad. Mis ojos tienen el fuego de mi raza, por eso tus obispos no se atreven a mirarme y cada rasgo de mi cara les recuerda el terror que vivieron bajo nuestras manos, por eso hoy me apartas, porque me temes.



Si pudiera decir que no, no

Como podría atreverme a criticar o decir que no
soy cómplice tuyo antes de que tomes las decisiones
es solo que no entiendo porque haces esto
¿acaso me odias?
¿es que acaso me quieres enamorar?
tu mirada me traspasa,
me conoces entero, y sin embargo,
lo único que conoces de mi es mi debilidad
y la explotas
que cruel eres conmigo
sabes que no podría decir que no
me pides que me retracte
de las decisiones que tomo
y sabes que no podría decir que no
sabes que no te es necesario preguntar
tan solo decirlo basta,
ante ti no tengo voluntad
y tu insiste en tratarme así
y sabes que no podría decir que no
si todo lo que hago lo hago por tí
y sabes que no podría decir que no
me preguntas acerca de tus acciones
me pides mi opinión
como si fuera posible que algo
no sea perfecto en tí.
y sabes que no podría decir que no.



Destello, he visto la luz

Me engañó, caí en la trampa
como fui a creer que en verdad
las cosas serían tan buenas.
Jugó conmigo, yo soy un tonto
más bien, un niño,
y ella es brillante,
ya descubrí como lo consiguio
como lo tramo,
y de que manera lo llevo a cabo,
ahora lo veo todo claro y da vergüenza
ver como caí, pero
hay algo que aún no entiendo...
¿porque? ¿porque jugó conmigo?
¿porque si yo no le hice ninguna afrenta?
¿si yo le entregue solo lo mejor de mi?
ella lo usó para ejercitar su ingenio,
vanidad, resentimiento, no logro
entender porque lo hizo.
Algo oscuro debe haber en su alma,
en la de todas las mujeres.
Una adversión a la felicidad sana,
desprecio por las personas capaces
de tener sentimientos sinceros.
Que pena por mí, pero más pena me da
por tí.
Que tan hermosa, tengas un alma inerte,
nunca serás feliz.



Falso, lejos y vacío

De ilusiones y falsas vidas pasadas
intuiciones adelantadas y
presentimientos errados,
de miradas paralelas
que se sienten cruzadas,
de envases vacíos
que se creen llenos
de grandes imposibles
y esperanzas vacuas,
de tales distancias
es que me engaño cuando te siento
tú de mí tan cerca
y yo de tí tan lejos.





Yo soy el personaje que no se debe enamorar.
Oh si, soy el joven suave, pero con alma de Otoño.

Ago Scearv.

1 comentario:

esperanza dijo...

"y sabes que no podría decir que no"
wau, cuanto me pasa amigo.