miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sonrisas son risas.

Ah! contra estas mujeres
simplemente no puedo
(cuando digo mujeres, me refiero
a las verdaderas mujeres)

Ah! y cuando mañana
sea famoso,
y cuando pregunten por que morí

diganles de parte de este mozo suave
diganles que morí de joven

enfermo de tranquilidad
morí de vida.

Mi pequeño corazón
se desahogó de desesperanza
y en una mañana de sonrisas

Ah! aquellas sonrisas,
enloqueció en silencio,
sonrisas de color
sonrisas con sabor

sonrisas explosivas
sonrisas transparentes
sonrisas penetrantes

sonrisas de frutillas
sonrisas terribles

sonrisas como aquellas
que solo tienes tú

enloqueció en silencio,
si,
y gracias a tí

sonrisas frescas
sonrisas como sandía
sonrisas como una cascada
y yo intenté arrancar de tí, medusa.

Y cuando pregunten de que morí
diganles que morí de un ataque al alma
me atacó una boca inocente (sin saberlo, quizá)

con alevosía, si
sin saberlo, quizás

una sonrisa, si
me atravesó el ánimo

una jauría entera, si
un enjambre,
saltaban por los aires

sonrisas, tres de ellas
en una mañana
son demasiado para mí,
yo no se.

No hay comentarios: