martes, 18 de noviembre de 2014

Los Shuar Ocultos del Amazonas

una extraña planta, desconocida, es encontrada en el corazón del amazonas, una tribu ¿shuar? que vive en el único sector donde crece naturalmente esa planta es descubierta casi junto a ella, curiosamente es una tribu en la que no hay niños, todas las personas parecen jovenes de la misma edad. Los antropólogos que los estudian descubren que esta tribu fuma esta planta de manera ritual, y son muy saludables. Con el tiempo, los antropólogos se dan cuenta que esta gente no muere, no envejece con el tiempo, en paralelo, los botánicos estudian la planta y no encuentran nada particular en ella, no reacciona con ningun receptor, enzima, etc, es como si fuera solo aire. Descubren el arte de la corona de la columna, una representación alegórica de una revelación divina. Por otro lado, genetistas descubren un gen oculto en el genoma humano, que no parece traducirse en ningún tipo de expresión fenotípica, parece un gen dormido. Un grupo de investigadores que estaban con los shuar fumaron de la planta, de un equipo de 7, 6 murieron en muy poco tiempo, el otro parecía no tener ningún efecto adverso. Se expande la noticia y comienza a llamar la atención de todo el mundo. La autopsia de los investigadores muertos revela la presencia de un químico altamente tóxico en sus cuerpos, que produjo su muerte, ni este químico, ni sus componentes se encuentran en la planta de la que fumaron. Las muertes quedan sin explicar. La planta a pesar de que es consumida normalmente por la gente de la tribu, comienza a ser considerada tóxica y mortal. Queda sin explicación tampoco porque sobrevivió el investigador que fumo y no tuvo efectos, no se encontró en su cuerpo rastros del químico desconocido y tóxico.

La planta llega hasta la ciudad por un turista que la robó escondido, la cultiva, y la masifica, la planta es muy popular por el misterio que la envuelve, su consumo se vuelve un juego de riesgo mortal, como la ruleta rusa, ocurren muchas muertes de jóvenes a causa de ella, aunque también hay varios que no les pasa nada, la preocupación llega hasta el gobierno central, se prohibe el uso de la planta, que se mueve de manera ilegal, despierta la atención masiva de la comunidad científica, que comienzan a investigar la planta y los efectos en los consumidores. La planta es brutalmente perseguida por las autoridades y en poco tiempo se saca de circulación.

Se descubre posteriormente un compuesto llamado LHV que tiene la planta shuar, que activa la función del gen dormido, que es llamado por las siglas LHG, (Last Hidden Gene), pues era la última parte del genóma que se mantenía sin resolver. En la experimentación del LHV con animales no produce ningún efecto, no se puede descubrir sus efectos, al parecer solo tiene efecto en humanos, sin embargo su experimentación en humanos es prohibida por sus consecuencias mortales. Un científico, en la clandestinidad, fuma la planta, no muere, y comienza a buscar en el estudio de su propio cuerpo, los efectos del LHV. Despues de un tiempo, descubre un proceso metabólico extraño, su glándula XXX está produciendo un compuesto YYY que parece revertir los procesos de envejecimiento, enfermedad y muerte de todas las células del cuerpo, descubre que el LHV de la planta shuar activa el funcionamiento del gen LHG recesivo, que produce el comienzo de la producción del compuesto YYY, sin embargo en las personas en las cuales el gen LHG es dominante, su activación impulsa la síntesis del compuesto ZZZ, el elemento químico altamente tóxico involucrado en todas las muertes por fumar de la planta shuar. Se volvieron a realizar incursiones en el Amazonas para obtener más de la planta, para ser estudiada peros los Shuar no volvieron a ser vistos nunca más

Años después, el investigador vuelve a viajar al Amazonas para encontrarse con los Shuar, para preguntarles por sus conocimientos sobre la planta, una noche el jefe de la tribu shuar lo recibe y conversa con él toda la noche

Así descubre que los shuar de la tribu amazónica son todos milenarios, que se han mantenido viviendo en perfecto estado de salud durante miles de años, con cuerpos jóvenes y vigorosos, Los shuar comunican el relato de su religión, en el cual, los dioses bajaron del cielo para regalarles la planta que los haría inmortales, sin embargo, en su estadía en la tierra, un grupo de shuars intentaron robar el fuego divino de los dioses, y en su agresión mataron a uno de ellos, en castigo los dioses los maldijeron transformando la planta de la inmortalidad en un veneno mortal para todos, menos para los que se mantuvieron fieles a ellos, y les prohibieron mezclar su descendencia con la de ellos, pues de hacerlo así, la maldición caería también sobre sus descendencias. Luego los asesinos del dios fueron expulsados del paraíso sembrado por los dioses, para vagar por el mundo, algunos de los fieles se fueron con ellos. La descendencia de los shuar fieles se mantuvo aislada del resto del mundo durante milenios, viviendo en el corazón de la selva más densa del mundo, mientras que la descendencia de los infieles se expandió por todo el mundo, mezclada con la de los pocos fieles que huyeron con ellos.

Así, los shuar milenarios le revelan al investigador sobreviviente que ya se ha convertido en uno más de ellos, un ser inmortal, y le ofrecen irse a vivir con ellos a la selva, la única forma de que, gracias a su inmortalidad, pueda descubrir los secretos más profundos de la vida. Las demás personas que alcanzaron la inmortalidad por ser portadores del gen recesivo, y consumir el LHV, descubrieron sus propios caminos hacia la inmortalidad, ninguno tan perfecto como el de los Shuar Ocultos del Amazonas.

No hay comentarios: