miércoles, 24 de diciembre de 2014

Hoy es navidad y escribo este desconsuelo
desde el pedestal en el que se contempla el mundo
en la inmensidad de su miseria.
Hoy es navidad y es intrascendente,
y sin embargo en su sentido,
significa tanto este vacío,
y este amor que no quiere ser defendido
se derrumba cayéndose sobre si mismo,
con mil formas de entenderse,
y ninguna de encontrarse.
Este amor que quiero defender
de mil maneras inverosímiles
con mil palabras mudas,
este amor que no puede ser escuchado.
Cuando el horizonte se caiga,
pronto pronto
aparecerá una puerta abierta tras el firmamento,
Magnolia, lo que quieres oir
no es necesario decirlo,
magnolia como una pesadilla,
solo en una pesadilla las cortinas estarán cerradas,
siempre están abiertas,
el pedazo de cielo ya casi ni se ve,
el árbol está muy gordo,
me mentiste y me descuidaste tantas veces,
tantas veces que no pensaste en mi,
tantas veces que no fui yo,

La luz blanca ha vuelto,
ya no hay motivos,

Aún no entiendo en que momento
en que motivos
dejaba de ser importante
la normatividad de apoyarse sobre mi pecho
de tomar manos, de mirar ventanas,
en que momento se accesorizaba,
se reemplazabilizaba
se desechabilizaba.
magnolia no puedo romper mi promesa
date por aludida,
tienes la forma más extraña de extrañar,
no se extraña lo que se olvida sino lo que se pierde
pues antes de volverme un extraño, no me extrañabas

nunca me dejes tranquilo
impaciéntame con tu distancia,
con tu presencia de tigre en la maleza,
y si cumples tu palabra
quizas rompa la mia

¿Porque ya nadie hoy quiere pelear por lo que quiere?
es tan cómodo ser siempre el mismo,
y yo deseo una historia excepcional
que rompa con toda la personalidad y su frontera
que exija lo imposible porque si
porque puede
porque el amor
por que solo el amor
convierte en milagro el barro,

hoy ya nadie quiere luchar contra si
y yo solo invito a luchar
prometo crecimiento sin igual
¿quien luchará?

No hay comentarios: