jueves, 1 de octubre de 2009

De vida y Primavera.

Estancia alegre
estallas en medio de la nieve
como un geranio en flor
temporada tibia
inundas el tedio
en manchas de color
hace nueve meses te espero
y naces en mis ojos
como nace la flor del níspero
naces entre la hiel
como se asoma entre la gente
la vida de la piel
la belleza de La Mujer
sale despedida por los aires
en galas de oro y púrpura
vistiendo los narcisos de alegría.
¡Hermosos son los arbustos en flor!
los pájaros brotan desde los arboles
y llueve su canto cristalino
refrescando el árido corazón
agonizante de los hombres
que mueren por las Mujeres
hermosas como flor
y el canto cristalino
trae el amor al corazón
de las mujeres sutiles como un prendedor
suaves como seda, ligeras como picaflor.
Invitas al campo, invitas a la Madre
al alma dormida y al alma que arde
une a la Luna con el día
y a la Noche con el sol
y al pino que se empina, como un girasol
une a Venus con marte,
a la Noche con el sol
une al negro con el Blanco
y a mi con mi Amor.
Primavera fecunda, es cuna de pasión
tu eres mi Primavera,
en mis ojos, ilusión
pues me haces florecer con tu llegada,
a mi, triste cactus, de fría temporada
haces brotar el brillo de mis ojos
haces brotar el calor en mi corazon,
se sacude ansioso de la fría escarcha
en que el otoño celoso, en mala hora lo durmió.
Y al final del día reposarás en mi pecho
tu pelo en mis manos
mis labios en tu frente
y te besará suave,
agradeciendote la vida
y esperaremos felices la hora
en que podemos hablar con los ojos
nada más hará falta,
la hora en que veo tu alma.
Y luego de esa hora
soñaré contigo
en...
una...
noche ...
eterna...
Veré el último lucero de la noche
refulgiendo fugaz en tus ojos
y lo haré mío en el último instante
antes de la primera luz del alba
y luego dormiremos para siempre
en la eternidad que hay
hasta el primer lucero
¡el último primer lucero!
que abrirá triste la puerta...
para la entrada de la última noche.
La última noche de los hombres
y la última noche de las Estrellas.

No hay comentarios: