jueves, 8 de octubre de 2009

Jardín Bendito (maldito)

En la campiña en medio de la hermosa vegetación
se erguía una mansión inmensa, digna de admiración
que en el siglo pasado, dicen, fue habitada
por una honorable familia, muy adinerada.

pero su opulencia se ha desvanecido,
a su alrededor abundante vegetación ha crecido
de sus senderos se cuentan ciertas historias
de una familia vendia de la lejana Astoria

que encontraron en esa casa gran reposo
y construyeron en el frente un jardín hermoso,
variadas flores de todo el mundo brotaban,
alumbrando el día su aroma exhalaban,

exóticos arbustos de la isla de Java
rosas griegas, helechos del Himalaya
y se expandía este jardín por todo el frente
impregnandolo todo de un aroma fuerte

el único problema que suscitaba
es que no dejaba ningúna pasada.
Lejos de mi querido suelo aragonés
me encontré con este jardín por primera vez,

ante esta bella imagen estaba sobrecogido
pero un grave asunto me tenía afligido
por razones de vida me hallaba exigido
a cruzar este jardín, cruel cometido

de solo pensarlo ya me horrorizaba
la terrible empresa que me esperaba
comenzé a andar con paso arrepentido
estremeciendome con cada suave crujido

cada flor que pisaba me dolía en el alma
ya no podía mantener la calma
en medio del trayecto solté una lágrima austera,
caí en el camino y morí de pena.

No hay comentarios: