viernes, 23 de octubre de 2009

Exhalamos... el Argé

Ayer asesiné una margarita
y de fondo el cielo, negro,
se venía abajo,y en mi espalda,
llovía y llovía,
en mis hombros.
La noche tomó un cigarrillo,
y de su espesura, en mi pelo,
me empapó de su confusión,
como un sombrero,
me sumergió en su profundidad,
encedió su cigarrillo,
espié por el rabillo del ojo
y lo ví, un puñetazo en mi cara
la brisa de la noche
o quizas del cielo,
de un puñetazo la noche
me tumbó de boca en el suelo,
de un puñetazo el cielo
me tumbó de boca en el suelo
y tibia fluía y se arrancaba,
quería huir de mi la vida,
a borbotones por las comisuras,
de mis labios la sangre,
colorado el pasto, colorado el concreto
coloradas las páginas de aquel libro
que cayó de mi mano.
Lo ví, el cielo en una taza
tormentoso se arremolinaba,
un vaporoso brebaje
invitandome a beberlo,
engañado resistí,
"si tomo esto moriré,
la bebida de los Dioses",
me limpié con la manga
los restos de sangre en la barbilla,
con la manga de mi piel,
que me cubría entero.
Así son todas las noches de Abril,
no salgas a la calle,
que los caballos tracios
acechan en los ángulos más agudos,
las noches más espesas
que puedas imaginar
niebla oscura, no la puedes imaginar
la noche tiene ese poder
la fuerza de hacernos temerle
¿nosotros somos?¿acaso yo soy?
me confunde, se esconde
tras una margarita inocente
nos confunde,
¿que hay después de esto?
o luego solo viene el vacío
(como si eso pudiera existir)
es lo más terrorífico que he visto en mi vida
no puedo vivir
hasta que alguien me lo explique
¿incertidumbre? ignorancia
¿incapacidad? eternidad
¿no lo comprendo?
no lo puedo comprender
no lo podemos comprender,
tienes solo una oportunidad
"descubre todos los acertijos que puedas
y luego vete"
sádico el destino,
nos permite escuchar el misterio
olerlo, sentirlo, presenciar el misterio vivo
mas nos concibe incapaces de resolverlo,
en un laberinto, vivimos,
en una pesadilla, inexplicable,
de una fuerza prístina inalcanzable.
La oscuridad bajó del cielo,
absorvió hasta la última luz, y llenó
todos los espacios sobre,
y entre cada uno de nosotros,
las Nubes son, fueron, y serán
leyendas que nunca
podremos conocer.

No hay comentarios: